A la opinión pública y colegiados del CALL

 

PRESENCIA Y LIDERAZGO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA LIBERTAD

 

El Decano y el Consejo Directivo del Colegio de Abogados La Libertad, durante el desarrollo de su gestión, se han preocupado, no solamente por la parte académica y organización administrativa del Colegio, sino que, han tenido presencia en las diferentes manifestaciones por los problemas sociales de la comunidad, consolidando un verdadero liderazgo entre las instituciones de nuestra región y país.

Hacemos mención de algunos eventos, donde el CALL ha tenido presencia fundamental o significativa:

  • Apoyo en la marcha contra la violencia a la mujer “Ni una menos”.
  • Declaración de Trujillo, acto promovido por los integrantes de la Sociedad Civil del Acuerdo Permanente Anticorrupción, donde el CALL es miembro fundador.
  • Realización de un foro en apoyo a los pobladores de Huanchaco, por el Proyecto de ampliación del Aeropuerto, iniciado por el Gobierno Regional. - Apertura de modulo en el Centro Juvenil de Trujillo para uso y comodidad de los visitantes.
  • Jornadas de solidaridad para agremiados que se encuentran delicados de salud.
  • Inauguración de la Clínica Mederi, clínica gratuita para miembros del CALL.
  • Apertura de oficinas en el Penal “El Milagro” para atención de abogados.
  • Donación de juguetes a niños de bajos recursos de los asentamientos humanos de Trujillo.
  • Marcha de apoyo a los agremiados contra decisiones fiscales que los comprometían con bandas delictivas y que trastocaban el ejercicio irrestricto del derecho de defensa que garantiza el estado a toda persona.
  • Participación, por primera vez, en el corso de la Primavera de Trujillo, concientizando a la ciudadanía de no arrojar basura, ni generar ruidos molestos con sus vehículos.
  • Lidero y organización de la “Campaña contra ruido molestos y arrojo de basura en la vía pública”, en la ciudad de Trujillo.
  • Apoyo solidario a la “Congregación de las hermanitas de los ancianos desamparados”.
  • Marcha de apoyo al Poder Judicial en su lucha reivindicativa.

Además en la misma línea, se están organizado dos trascendentales eventos. El primero para el día 26 de agosto, el cual consistirá en una Ceremonia de Reconocimiento a los oficiales PNP que participaron en la captura de integrantes de la banda delincuencial “Los Plataneros”, entendiendo así, que como cuestionamos la conducta de malos policías y exigimos su expectoración del cuerpo policial, también debemos reconocer cuando su trabajo es eficiente y honesto, pues se necesita esta clase de reconocimientos para motivarlos y lograr que la policía siga en ese camino de protección a la ciudadanía y lucha férrea contra la delincuencia. El mencionado acto se realizará en el auditorio “Dr. José Montenegro Baca” de la Casa del Abogado, sito en Jr. Independencia 791, a horas 7:00 p. m.

Y considerando que existen una legislación que necesita ser modificada en todas la ramas del derecho, y sobre todo la ausencia de preocupación respecto a este tema, en donde no se encuentra la presencia de los juristas, ni de la sociedad civil, el CALL organizará una convocatoria para que los miembros de la Orden presenten proyectos de ley de modificación y proyectos de ley en general, en los diferentes campos del derecho, con la finalidad de presentar al congreso los más calificados y urgentes, otorgando premios a los primeros puestos, hasta por un importe de 21 mil soles; distribuidos de la siguiente manera, 10 mil soles al primer premio, 5 mil soles al segundo premio, 3 mil soles al tercer premio, 2 mil soles al cuarto premio y mil soles al quinto premio. Las bases del concurso y comisión calificadora se dará a conocer en los próximos días, luego que el consejo directivo apoye y apruebe la iniciativa del Decano.

Trujillo 18 de agosto 2016

Gracias por la difusión que le pudieran dar a la presente.